mirilla

La importancia de la mirilla

Desde Cerrajeros de Guardia queremos contarte y explicarte cada detalle que está entorno a nuestro trabajo y este mes hemos decidido hablarte de las mirillas, ese objeto presente en casi todas las puertas de nuestros hogares y que es un objeto de seguridad vital para nosotros ya que nos permite controlar quien se encuentra al otro lado de nuestra puerta. También hay que decir que es un elemento muy menospreciado y al que no se le da la importancia que tiene.

Hablando de las mirillas fríamente son simples elementos que se colocan en las puertas y que nos ayudan a ver quién se encuentra en la puerta por la otra parte. Está compuesta de un vidrio angular que nos permite tener una visión de 132º centrados.

Hoy en día hay una gran variedad de modelos y de estilos que se adaptan a cada situación. Hay mirillas más discretas que otras y algunas más grandes que otras, pero en la era de la tecnología, las mirillas no podían quedarse atrás.

Hoy en Cerrajeros de Guardia te queremos hablar de la revolución en mirillas. Seguramente ya habréis visto alguna porque llevan tiempo en circulación y es el paso de la mirilla tradicional a la mirilla digital la cual nos ofrece una visión más amplia y clara de quién se encuentra en el otro lado de la puerta.

Es un nuevo producto que supone un gran avance de seguridad y protección para los hogares ya que uno de los pequeños problemas que suponía la mirilla convencional es que había que acercarse mucho a la puerta, dando la luz, lo que implicaba que la otra persona ya sabía que estábamos en casa y que estábamos al otro lado de la puerta. Otro inconveniente de las mirillas tradicionales es que si fuera no hay luz, no serás capaz de ver nada.

Este problema de visión queda solucionado con las mirillas digitales las cuales llevan incorporadas un sistema de infrarrojos que permiten ver en la oscuridad.

Una gran medida de seguridad que permiten las mirillas digitales es que son capaces de capturar fotos o videos del momento que elijamos por lo que quedan pruebas en caso de algún problema y se convierte en una mini cámara improvisada que flanquea nuestra puerta.

Estas mirillas están compuestas por dos elementos electrónicos: El primero es una pantalla digital interna la cual se sitúa en tu lado de la casa y que consta de un pulsador y una placa electrónica. El otro elemento es el exterior y tiene el tamaño y la apariencia de una mirilla habitual, lo que ayuda a que no sepan que tienes un objeto de buena tecnología para proteger tu entrada.

Su instalación no podía ser más sencilla. Encaja perfectamente en el hueco de las mirillas convencionales y la instalación del sistema de video interior es la mar de simple.

Obviamente no son elementos disuasorios porque toda vivienda cuenta con una (o casi todas) pero son elementos que estando dentro de nuestros hogares nos proporcionan la seguridad que necesitamos en ciertos momentos frente a la llegada de cualquier visitante porque debemos tener cuidado a quien abrimos la puerta de nuestros hogares (la regla que se le dice a los niños “No te vayas con extraños” a veces nos la podríamos aplicar los adultos con respecto a abrir la puerta abiertamente a desconocidos).

No te olvides de usar la mirilla siempre antes de abrir la puerta. Eso te ahorrará muchos sustos y te ayudará a controlar la situación.

Ya sabes que para cualquier duda, referente esto, a tu cerradura o para cualquier cosa que necesites puede contactar con nosotros en cualquier momento.

Escribe un comentario