Bombín antibumping

El bumping no nació siendo un método delictivo con el que poder acceder de manera ilícita a todo tipo de domicilios. Todo lo contrario, el bumping es una técnica que desarrollamos los propios cerrajeros en el pasado con el fin de desbloquear los cilindros de una cerradura y llevar a cabo de esta manera nuestro popular servicio de apertura de puertas cuando, por ejemplo, nuestros clientes olvidan sus llaves en el interior de la vivienda al salir de sus domicilios.

bombillo antibumping

Con los años, sin embargo, el conocimiento de esta técnica llego a malas manos y comenzó a utilizarse con fines poco honrosos como el robo en viviendas o incluso de vehículos. Se trata de un método relativamente sencillo de llevar a cabo, silencioso y rápido. Como sabrán, toda cerradura guarda en su interior una serie de pistones que, al ser presionados de la manera correcta por la llave correspondiente, ceden y permiten la apertura de la puerta. El bumping consiste en insertar una llave elaborada mediante cualquier máquina de copiado en la posición más baja a la que alcanzan los pistones (cada tipo de cerradura determina la altura más baja a la que alcanzan sus correspondientes pistones) y golpearla con un objeto contundente. De esta manera, los pistones se separan de los contrapistones y se libera el giro de la llave.

Cabe destacar que, lamentablemente, más del 80% de los cilindros convencionales son susceptibles de ceder ante el método bumping sin ocasionar demasiado ruido y en apenas unos segundos.

Pero lo peor no es el robo en sí, sino que en la práctica la cerradura no queda forzada, por lo que a la hora de presentar la denuncia el afectado deberá además demostrar ante su seguro que se ha tratado de un acceso no autorizado.

Cuando esta técnica se popularizó en la ejecución de robos y allanamientos el propio sector de la cerrajería comenzó a lanzar contramedidas con las que hacer frente a este fenómeno. Las mejores marcas de diseño y fabricación de cerraduras se pusieron en marcha e iniciaron una carrera en la que la aplicación de las nuevas tecnologías facilitarán el desarrollo de un nuevo tipo de bombines que pudieran combatir el bumping. Nacieron de esta manera los bombillos antibumping.

bombillo antibumping seguridad

Desde Cerrajeros de Guardia, empresa líder en Barcelona, hemos llevado a cabo un gran número de cambios con los que sustituir los modelos más antiguos y desnudos ante esta técnica por bombillos anti-bumping. Cada bombin antibumping ofrece una resistencia a este método del 100% garantizando de esta manera la absoluta tranquilidad y seguridad de los domicilios de nuestros clientes.

En Cerrajeros de Guardia estamos firmemente comprometidos con su tranquilidad. Por este motivo en nuestro catálogo sólo encontrará los productos diseñados y fabricados por las mejores marcas del sector. Se trata de compañías especializadas en el desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías. El bombillo antibumping es sólo un ejemplo de las muchas opciones que podemos ofrecerle en cuestión de seguridad: cerraduras antipalanca, cerrojos de seguridad, escudos de seguridad, puertas blindadas, etc.

Además, entre nuestros servicios encontrará desde la instalación de bombines antibumping hasta su posible sustitución y/o reparación las 24 horas del día, todos los días del año.