evitar robos en vacaciones

Conoce cuáles son los consejos para evitar robos en vacaciones

Las vacaciones son el período más característico para poder olvidarse del estrés diario y retomar fuerzas hasta el siguiente año. Atrás hemos dejado las vacaciones de Semana Santa para dar la bienvenida en pocas semanas a las de verano. Planificar un viaje siempre es motivo de ilusión y alegría, pero debemos ser cautelosos a la hora de dejar nuestra vivienda segura para evitar la entrada de los ladrones.

Consejos a tener en cuenta antes de disfrutar de las vacaciones

En primer lugar, es muy importante revisar el sistema de cerraduras. A veces, dejamos las cerraduras originales de casa durante muchos años, pero últimamente, los sistemas de seguridad han evolucionado enormemente y en el mercado se pueden hallar todo tipo de soluciones. Los escudos acorazados y las cerraduras anti-bumping impiden que los ladrones puedan entrar a desvalijar nuestro hogar. Las cerraduras electrónicas también son tendencia, ya que simplemente a través de un código en un teclado o una app en nuestro móvil, podemos abrir y cerrar las puertas de nuestra casa. Por otro lado, es importante instalar una alarma, ya que es sencillo y a la vez, seguro. Además de todo ello, existen medidas que pasan por nosotros mismos y conviene conocerlos.

Medidas para prevenir robos

La primera de ellas es no dejar las persianas cerradas por completo para que los ladrones tengan la sensación de que alguien está viviendo en el hogar. Por otro lado, es importante que no se acumule correo en el buzón, puesto que es la primera pista que tendrán los ladrones para entrar en un hogar. Si tienes un amigo de confianza o un familiar, puedes decirle que te recoja el correo periódicamente para que no se acumule.

Por otra parte, es muy importante acudir a las lámparas programadas que se puedan encender a determinadas horas durante un espacio de tiempo durante la noche o la tarde. Así, simulará que hay actividad en la vivienda y despistará a los ladrones. Por otro lado, no hay que cortar la electricidad del timbre, puesto que sería una pista para los ladrones. La razón es porque se solía realizar esta acción cuando la gente salía de vacaciones dejando evidente que la casa estaba sola.

Con estas medidas y trucos, estamos seguros de que las vacaciones serán tranquilas y se podrá disfrutar de ellas sin ningún tipo de contratiempo o problema. Ahora toca pensar en reservar las vacaciones y vivir el tiempo libre.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *