¡Ha llegado el verano! Esa época del año que todos estamos esperando con ilusión porque es el tiempo de disfrutar, de salir, de hacer lo que normalmente no hacemos, de visitar la playa o la montaña. En definitiva, de olvidarnos del estrés del día a día. Es la época del año que menos tiempo pasamos en casa. Es la época que estamos fuera durante un periodo más largo para relajarnos disfrutar lo máximo posible.
¿Qué podría empañar dicha felicidad? Que el verano también es la época en la cual se producen más robos ya que es la época en la que los ladrones aprovechan para entrar en nuestros hogares y fastidiarnos las vacaciones.
Los ladrones son buenos en lo que hace, es decir, se conocen todos los trucos y a lo referente a las cerraduras se las conocen todas y saben cómo burlarlas. Desde Cerrajeros de Guardia queremos ofrecerte una serie de consejos o recomendaciones que le harán la vida a los ladrones un poquito más difícil y así al menos nuestro hogar no será sencillo de burlar.
Antes de irnos de vacaciones lo primero que deberíamos hacer es revisar tanto nuestros cerrojos como nuestras cerraduras para ver si son suficientemente fuertes como para soportar que las fuerces y, sobre todo, ver si su mantenimiento ha sido el adecuando y en qué manera podríamos mejorarlo.
Las cerraduras son complicadas, es un mundo sumamente complejo pero que los ladrones saben manejar como expertos porque se dedican a ello. Nuestra función es complicarles la vida un poquito más para, con suerte, se cansen y no nos roben.
Si vemos nuestras cerraduras muy desgastadas lo mejor que podemos recomendarte desde Cerrajeros de Guardia es que las cambies porque si están en mal uso superar esa barrera será demasiado sencilla. Ya que las cambiamos siempre podemos hacerlo hacia un modelo que nos ofrezca más seguridad y nos permita un mayor blindaje porque como sabéis, hoy en día todo evoluciona y el mundo de las cerraduras también. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de cerraduras que nos permiten conseguir altos niveles de seguridad sin necesidad de cambiar toda la puerta de nuestro hogar.
El mantenimiento, revisión o cambio de la cerradura son consejos obvios pero que en ocasiones olvidamos o no realizamos directamente. Cerrajeros de Guardia quiere remarcar la importancia de no irnos de vacaciones sin antes revisar realmente nuestras cerraduras porque ese simple hecho puede evitarnos un disgusto mayor más tarde.
¿Qué más consejos podemos ofrecerte?
Otra medida buenísima para evitar robos es situar en nuestro hogar un sistema de seguridad equipado con cámaras y por supuesto, la muy socorrida alarma que puede tener dos funciones, la primera es una función más disuasoria para que los ladrones no lleguen a entrar en nuestra casa y luego tenemos las alarmas silenciosas que lo que hacen es avisar al centro de control para pillar a los ladrones con las manos en la masa. Obviamente estos sistemas tienen unos costes económicos y además deben tener un mantenimiento y control periódico.
Por supuesto, cuanto más azúcar más dulce y si convertimos nuestra casa en una fortaleza los ladrones no podrán entrar, pero obviamente eso tiene unos gastos que a lo mejor son inviables. Desde Cerrajeros de Guardia recordamos que lo más importante es el primer paso, la puerta y su cerradura, por lo que si ese primer paso les cuesta superarlo y se lo pones difícil le estarás dando a tu hogar mucha seguridad.