barcelona cerrajeros de guardia

Granollers cambiará la cerradura gratis a las víctimas de violencia de género

Buenas medidas para evitar nuevos sucesos dramáticos. Vivimos en una sociedad en la que cada día nos encontramos con alguna noticia relacionada con la violencia de género. Únicamente han pasado tres meses desde que comenzó el año 2017 y ya hay 19 víctimas mortales por este desagradable motivo. A esta cifra, hay que sumarle las personas que no han sufrido el fatal desenlace, pero sí han sido maltratadas y quienes no denuncian y optan por el silencio.

El Ayuntamiento de Granollers firmó hace escasos días un convenio en Cataluña con la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES). Se cambiará de manera gratuita la cerradura a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y que posean una sentencia judicial que lo acredite.

De este modo, los cerrajeros de la UCES correrán con todos los gastos en el cambio de cerradura: desde el desplazamiento, pasando por el suministro y la mano de obra. El cambio de la cerradura se realizará por uno que cuente con las mismas prestaciones o bien, de un nivel superior para garantizar la seguridad de estas mujeres y evitar que vuelvan a repetirse este tipo de sucesos. Además, un agente de la Policía Local será el encargado de acompañar a los cerrajeros cuando tengan que realizar un servicio que guarde relación con una de las víctimas de la violencia de género.

Este servicio tiene una enorme importancia, ya que aumenta la seguridad de las víctimas sin suponer coste alguno para la persona afectada y además, supone un indicador de la responsabilidad social hacia la violencia de género.

La medida fue tomada gracias a uno de los cerrajeros del municipio de Montornès, miembro de la UCES, ya que fue quien presentó la propuesta que se había realizado anteriormente en diversas ciudades españolas.

Granollers se ha convertido en el primer municipio de Cataluña en tomar estas medidas tan necesarias para la sociedad actual donde la solidaridad y el altruismo son protagonistas. Situaciones desesperadas que requieren de este tipo de medidas que deberían imponerse en todos y cada uno de los municipios que existen en nuestro país. Un ejemplo de concienciación y buen ejemplo que no caerá en saco roto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados