la última tecnología llega al sector de la cerrajería

Los avances tecnológicos llegan al mundo de la cerrajería

Las innovaciones tecnológicas se adueñan poco a poco de cada uno de los sectores de nuestra vida. Hace un tiempo que entramos de lleno en la era informática y tecnológica y nos persigue la robótica, que ya está empezando a generar sus primeros pasos. Ya remarcamos en anteriores artículos cuál era la historia de esta profesión, remontándose a 4.000 años atrás en el Antiguo Egipto.

Actualmente, el mundo de la cerrajería ha cambiado radicalmente y únicamente quienes se han subido al mundo de la tecnología han sobresalido respecto a la competencia. Las cerrajeros del presente y el futuro más inmediato son las digitales. Las cerraduras de puertas digitales a través de instalaciones nuevas o reemplazo de las antiguas está obteniendo cada vez más repercusión y se utilizan con un código. Dicho código puede compartirse con las personas que necesiten acceder a según qué edificios. Se trata de un mecanismo ideal para oficinas y lugares comerciales.

La cerradura digital es otro de los sistemas que está surgiendo y ha llegado para quedarse. Eliminan las llaves físicas y permiten que el registro de entrada y salida sean muy fáciles. Asimismo, los códigos de bloqueo se pueden cambiar según las necesidades.

Sensores de huella dactilar, lo último en seguridad

Otra de las novedades son los sensores de huellas dactilar, que funcionan al identificar una huella dactilar aprobada previamente mediante una almohadilla sensorial. Basta con colocar el dedo índice  en dicha almohadilla y esperar un par de segundos a que se apruebe para poder acceder.

Las cerraduras electromagnéticas también tienen una importante repercusión. Se trata de cierres que se usan en oficinas o laboratorios médicos donde una puerta se abre una vez se ha pulsado un determinado botón. Si hablamos de tecnología en las puertas, debemos hacer hincapié en las smartlocks, con las que podemos desbloquear una puerta mediante un teléfono inteligente.

Como se puede observar, la tecnología ha sentado sus bases en el mundo de la cerrajería y hay que adaptarse a ella. Seguramente nos seguirá sorprendiendo ofreciendo nuevas funcionalidades y mecanismos que permitan hacer la vida más sencilla a lo usuarios. Basta con prestar atención a las nuevas noticias para seguir viajando en el tren de la innovación tecnológica.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *