En Cerrajeros de guardia siempre nos preocupamos por su seguridad y confort. Como ya saben estamos a su disposición a cualquier hora del día y cualquier día del año porque puede necesitar a un cerrajero cuando menos se lo espere, pero ¿Sólo nos preocupamos de las cerraduras? La respuesta por supuesto, es no.
En esta ocasión en nuestro post hemos visto conveniente hablar sobre los portazos y las puertas, porque el buen estado de nuestras puertas es tan importante como el buen estado de las cerraduras.
Cuando se produce un cierre violento de las puertas a parte de suponer una gran molestia, puede suponer un peligro para nuestra seguridad. El problema que provocan los portazos a la larga son los problemas internos y el deterioro de los sistemas de amortiguación (algo que es muy común en las puertas de entrada generales de las fincas).
Parece mentira, pero los portazos, en ocasiones, son los que causan que muchas veces desde Barcelona llamen a esta empresa de cerrajería ya que a veces a causa de un portazo te quedas fuera de casa.
Vamos a desglosarte unas cuantas soluciones según el tipo de puerta donde de normal se producen los portazos para que a la larga no se produzca ningún tipo de problema.
Con las puertas de interior hay que tener cuidado con referencia a los portazos debido a que si hay niños en casa se pueden hacer daño ya que estos pueden venir de diferentes corrientes que se producen. Este tipo de portazos son fáciles de solucionar.
Si el problema fuera una puerta que hace demasiado ruido al cerrarse de golpe, lo que hay que realizar es instalar un burlete de espuma o simplemente silicona que amortigüe el golpe final.
Si ese ruido molesto lo provoca algún elemento de la puerta o más concretamente de la cerradura, así sí que sería conveniente contactar con nosotros, con Cerrajeros de Guardia, para que le ayudáramos a sustituir correctamente la cerradura de dicha puerta con toda la seguridad intacta. Además, podríamos escoger alguna cerradura más silenciosa y duradera.
Otra solución casera para evitar los portazos son los topes o cuñas que se sitúan bajo la puerta. La verdad que para puertas interiores donde la seguridad no es una de sus funciones es el consejo más utilizado y que nosotros recomendados. ¿Problema? Que no es una solución permanente y si hay niños pueden sacarlas de su lugar y no evitar el problema.
Con las puertas de exterior es otra historia ya que aquí lo primordial es la seguridad. Suelen ser puertas pesadas y suelen estar expuestas a la intemperie.
Lo más adecuado para este tipo de puertas sería un “cierrapuertas” que simplemente es un mecanismo que permite evitar que la puerta abierta se cierre de manera violenta. Existen diferentes modelos que, además, permiten regular la fuerza del cierre, la velocidad, la amortiguación, y por supuesto, la retención de la puerta abierta.
Por supuesto existen muchísimos sistemas de cierrapuertas como pueden ser los de pavimento, los ocultos, los aéreos o los asistidos. Cada uno de ellos te ofrece unas posibilidades y cada uno de ellos se adapta a tu problema en concreto, pero son sistemas que deben ser instalados por profesionales.
¿Quieres saber más? No dudes en contactar con Cerrajeros de Guardia, estaremos encantados de atenderle.