son seguras las cerraduras electrónicas

¿Son realmente seguras las cerraduras electrónicas?

En la actualidad, cada vez estamos más acostumbrados a la tecnología. Se trabaja con ella y se disfruta con ella también. El móvil y el ordenador se han convertido en los instrumentos más utilizados a diario por los ciudadanos y, poco a poco, la era digital se adueña de nuestras vidas.

Las cerraduras electrónicas han tenido en los últimos meses una relativa importancia y en este artículo comprobaremos si son o no realmente efectivas.

Para ello, es importante contar la historia de diversos arrendatarios que han tenido diversos problemas con ellas. Un fallo en la actualización del fabricante de la cerradura provocaba que se quedase abierta y este hecho resulta un grave problema puesto que los ladrones tienen vía libre para poder actuar en las casas.

La idea de poder activar o hacerlo remotamente diversas de ellas parece segura, pero a la vez también lo es para quienes tienen malas intenciones. Stuart Madnick, catedrático del prestigioso MIT, sostiene que cualquier tipo de cerradura que esté conectada tiene el peligro de ser hackeada, algo que puede ser repetido en otro servicio en la nube que esté protegido por un usuario y una contraseña. Otros expertos afirman que las cerraduras conectadas constituyen el futuro, pero también destacan que aún es pronto para que lleguen a ser seguras.

De este modo, las cerraduras conectadas parece que aún no han conseguido tener el nivel de seguridad necesario para que sean utilizadas por los ciudadanos. Si bien es cierto que son más cómodas para el arrendatario es importante hacer balance y meditar: ¿Es preferible la comodidad a la tranquilidad? Cada uno que piense y saque sus propias conclusiones, pero lo más recomendable es utilizar los mecanismos una vez hayan sido probados y tengan una cierta experiencia que corrobore que realmente son seguras y merecen ser instaladas en nuestros hogares.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *