herramientas para cerrajero

¿Sabes cuáles son las herramientas empleadas por los cerrajeros?

El oficio de los cerrajeros es uno de los más antiguos y de mayor utilidad para la sociedad. A lo largo de los años, todos han necesitado hacer uso de un cerrajero por razones de urgencia. En el momento en que llegan para realizar el trabajo, utilizan distintas herramientas para conseguir hacerlo de forma rápida y ágil y las destacamos a continuación:

Herramientas útiles para los cerrajeros

Para un cerrajero, estas herramientas son vitales para desempeñar su trabajo, como el bisturí para un cirujano. El cerrajero, no tiene por qué usar las que sean específicas de su ámbito, sino que puede utilizar otras de distintas actividades. En primer lugar, destaca la ganzúa. Un kit de ellas es tan imprescindible como necesario dentro de un oficio como este. Se trata de objetos metálicos que posibilitan la apertura de puertas de forma rápida. Dentro del abanico de ganzúas disponibles destacan las siguientes:

Rakes: hacen posible manipular diversos pistones de la cerradura al mismo tiempo.

Hooks: se usan para poder manipular individualmente cada pistón.

Diamond: permite manipular los pistones de ambas formas, uno a uno y en grupo.

Tensión Wrench: es una de las más útiles para abrir una puerta. A través de ella, el cerrajero puede aplicar fuerza de giro en el momento en que se tiene que abrir una determinada cerradura.

Por otro lado, el extractor de cilindros también se utiliza. Permite sacar aquellos que sean ovalados o redondos de manera sencilla, Gracias al uso de ella, ahorran en esfuerzo y tiempo y para utilizarla, se deben tener nociones de uso previos, puesto que usarlos de manera inadecuada puede causar daños irreparables en una cerradura.

El conector spinner también se utiliza, puesto que permite a los profesionales hacer diversas funciones dependiendo de la situación. Su utilización más extendida es para poder alinear el giro de bombines, que facilite de forma segura la apertura de la puerta.

La cerrajería no deja de reinventarse

El apasionante mundo de este oficio, cuenta con numerosas innovaciones tecnológicas de las que hace uso. Gracias a ellas, son muchas personas las que se benefician a la hora de tener una vida más cómoda, tranquila y segura.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *